Hoy en día ya no es falta de conocimiento lo que nos limita a cuidar la salud sino la absoluta inconsciencia en el cuidado del nuestro cuerpo y todo aquello que podemos lograr teniendo una NUTRICIÓN PREVENTIVA.
Algo tan cotidiano y de primera necesidad como es el consumo de agua para la buena salud, es tan sólo una moda que desafortunadamente compite con la ingesta de “bebidas” carbonatadas que posicionan a México como el país del máximo consumo a nivel mundial. ¿Qué esto cambie?... Hagamos consciencia.
75% de los mexicanos están crónicamente deshidratados.
El 37% de esta población tiene un mecanismo de la sed tan débil, que se confunde con Hambre y por lo tanto conlleva a aumentar las posibilidades de sobrepeso y obesidad al comer más seguido en vez de hidratarse.
Aún una deshidratación imperceptible, retarda el metabolismo como un 3% de su ritmo habitual la que ocasiona un cuerpo más lento y con menores posibilidades de perder grasa corporal.
Estudios comprueban que un vaso del agua calmará el hambre de media noche en casi un 100% de los casos en estudio para una dieta reductora en la Universidad de Washington.
La falta de agua es la causa #1 de fatiga diurna.
Un descenso de tan sólo el 2% de agua del cuerpo, puede causar pérdida momentánea de la memoria y problemas para enfocar la vista, entre otros.
De 8 a 10 vasos de agua al día ayudarán a aliviar dolores de espalda y articulaciones.
El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45% y reducir un 50% la posibilidad de cáncer de vejiga e infecciones de vías urinarias.
Razones sobran para preguntarme si estaré tomando la suficiente cantidad de agua simple diariamente y al reverso de la moneda, responderme si vale la salud de mi cuerpo el seguir consumiendo bebidas carbonatadas y sobre todo los refrescos de cola:
Su ingrediente activo es el ácido fosfórico, por lo tanto su PH es de 2.8, es decir muy ácido. Esto disuelve un clavo en unos 4 días, un bistec de carne o un hueso de pollo en varios más.
Es el principal causante de osteoporosis, al dañar el calcio de los huesos.
Trastornos como la diabetes, padecimientos de riñón ó hipertensión encuentran su causa en estas bebidas altamente azucaradas y corrosivas; eso si… MUY REFRESCANTES Y BURBUJEANTES, como se anuncian en televisión.
Dejemos que la sabia decisión de cuidar nuestro cuerpo y mejorar la calidad de vida se fortalezca creando consciencia al predicar con el ejemplo.
Te invito a compartir cualquier duda o comentario a mi e-mail:
Nutrióloga Clara Rivera Fournier
Tel (442) 213.56.44